COMPORTAMIENTOS
RESPETO:
“Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias". Es muy triste ver cómo en los últimos años a medida que el internet se vuelve más accesible y bajo el lema de ser un” medio democrático”, se ha convertido en un entorno para el insulto la intolerancia y el irrespeto.
LIBERTAD:
Libertad es la “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”.La libertad en Internet engloba las libertades que impone el respeto a los derechos fundamentales dentro de la red de Internet. Internet, debido a su estructura, es una herramienta de comunicación muy potente al servicio de la libertad de expresión, y por ello, en gran medida, escapa al control de los Estados.
IDENTIDAD:
En la red, además de que conservamos los mismos datos que nos identifican en el mundo offline, nuestra identidad se ve completada a través de todo lo que hacemos: comentarios en publicaciones, likes en Facebook, retweets, fotos en Instagram, peticiones que firmamos en Change.org, etc.
Todo este conjunto de acciones online contribuyen a formar la percepción que los demás tienen sobre cada uno de nosotros. En un contexto en el que el robo de identidades digitales está a la orden del día
INTEGRIDAD:
diremos que es la capacidad de garantizar que los datos no han sido modificados desde su creación sin autorización. La información que disponemos es válida y consistente. Este objetivo es muy importante cuando estamos realizando trámites bancarios por Internet. Se deberá garantizar que ningún intruso pueda capturar y modificar los datos en tránsito.
INTIMIDAD:
La utilización de nuestros datos personales en internet, la protección de los derechos de autor (propiedad intelectual) sobre nuestros contenidos, junto con los conceptos de intimidad y privacidad en las Redes Sociales, merecen nuestra especial atención para la defensa de nuestros derechos. En esta ocasión, mi granito de arena será intentar esclarecer las condiciones de adhesión y de uso a las Redes Sociales que tantas situaciones de indefensión e inseguridad están provocando, ya sea por desconocimiento, falta de prevención, o información insuficiente por parte de las Redes Sociales.
AUTONOMIA:
Cada dia que pasa, nuestras vidas dependen más del universo virtual. Recurrimos al email, a nuestros blogs y a nuestras redes sociales para comunicarnos de la forma más cotidiana. Buscamos trabajo, conectamos con amigos, intercambiamos opiniones, informamos de nuestros hábitos, hacemos politica… todo ello en la web, en redes sociales como Facebook que luego permiten ganar al partido político que mejor sabe usar esos datos.
Redes sociales y servicios de correo y de contenidos que tienen una gestión centralizada… Se habla mucho de la Sociedad Red, de la horizontalidad de las redes sociales, del empoderamiento de los movimientos sociales… pero, todas esas relaciones suceden a través de operadores centrales que distribuyen todo el flujo de información.
CALIDAD DE VIDA:
La salud de la población depende menos del sistema sanitario que de la calidad de vida cotidiana de los miembros de la sociedad, señalan sociólogos de la Universidad de Harvard en un libro recientemente publicado. Esta calidad de vida se ve incrementada por las redes sociales que, en consecuencia, tienen un efecto óptimo en la salud. Los expertos aseguran que, aunque a nivel general es necesario un sistema sanitario efectivo, hay que considerar otros factores que aseguren el bienestar de los ciudadanos, y tomar medidas complementarias. Por Yaiza Martínez.
ACOMPAÑAMIENTO:
El acompañamiento en Comunicación y Redes sociales es un servicio de mentoring en el que te ayudamos a conocer cuales son los puntos que debes reforzar de tu negocio y te guiamos y formamos para que puedas desarrollar tu marca online de la forma más óptima.
significa que uno debe respetar las leyes que son establecidas para las redes sociales ya que si se hacen es para nuestra proteccion al utilizar las redes sociales por lo que las redes sociales es un tipo de comunicacion pero tienes demasiados riesgos.
DERECHOS DE AUTOR:
Muchos emprendedores usan las redes sociales como vías para difundir y mercadear sus productos. Por eso es de vital importancia conocer de dónde proviene el contenido que se está publicando - textos, fotografías, audios, videos, etc. - ya que en el caso de que no sean de nuestra autoría, podríamos estar infringiendo los derechos de autor de otra persona. Sí, aquí es en donde nos damos el cabezazo porque el hecho de que un contenido esté en Internet, no significa que podamos apropiarnos de él.
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